miércoles, 24 de abril de 2013

Borussia Dortmund 4 – Real Madrid 1 - Champion League – Semifinal.

En el estadio de mayor capacidad de Alemania, esperábamos los madridistas, ver por lo menos un empate y jugar bien y así puso Mourinho al equipo.  Así salieron y no nos gustó el planteo inicial.borusia-estadion_1024

 Borussia: Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, m. 82), Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan (Schieber, m. 91); Blaszczykowski, Götze, Reus; y Lewandowski. No utilizados: Langerak; Santana, Leither y Sahin.

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Coentrão; Khedira, Xabi Alonso (Kaká, m. 79); Özil, Modric (Di María, m. 68), Cristiano; e Higuaín (Benzema, m. 68). No utilizados: Casillas; Albiol, Nacho y Callejón.

Goles: 1-0. M. 8. Lewandowski. 1-1. M. 42. Cristiano. 2-1. M. 49. Lewandowski. 3-1. M. 55. Lewandowski. 4-1. M. 68. Lewandowski.

lewandowskiPlanteó el partido Mourinho con Modric en lugar de Di María, tal vez pensando reforzar el medio juego, y con Sergio Ramos ocupando el lateral derecho por la sanción de Arbeloa. Eso indudablemente jugó en contra porque la dupla central no anduvo. Higuaín fue el elegido para completar la punta del ataque, junto a Cristiano Ronaldo y Özil. Sin embargo, el Borussia fue capaz de controlarlos y anuló a la tripleta ofensiva. Xabi Alonso demasiado retrasado, permitió que el medio campo fuera del Borussia y el Real Madrid trató de acercarse a la valla del excelente Weidenfeller,  a base de balones largos, una suerte que supo contrarrestar el conjunto alemán, más potente en el salto aéreo.

Veamos los Goles.

Borussia, fue una máquina de generar jugadas, ganar espacios, terminar ataques y devorar intenciones. El Borussia Dortmund pasó por encima del Real Madrid, incapaz de contrarrestar la voracidad de un equipo desatado, confiado en sus posibilidades y con una capacidad de anotar en los pies del polaco  Robert Lewandowski se convirtió en el ogro amarillo del Real Madrid, con cuatro goles. El recital del polaco fue demasiado para la defensa blanca, y para Pepe, el más damnificado por la inspiración del delantero, que se deshizo de él en cada maniobra. Un partido con sello que disminuye sobremanera las posibilidades del Madrid de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Lo mismo que Barcelona F.C. debemos esperar mucha reacción y muchos milagros, para ya no decir que estamos fuera. Parece que el Santiago Bernabéu. presenciará una final alemana.

Síguenos por nuestra web, Twitter y Facebook:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

· Goles - Galatasaray 3 Real Madrid 2 – Caímos en el...

· Argentina – La justicia dependiente del estado

El Papa Francisco – El diablo y el Vaticano – Los...

No hay comentarios:

Publicar un comentario