miércoles, 16 de marzo de 2011

REAL MADRID –OLIMPIQUE DE LYON- ON LINE PARA EL MUNDO por http://brasil2014aporellos.blogspot.com/

Hoy debemos romper el hechizo. El técnico no quiere ante el Lyon un Madrid obsesionado por la Copa de Europa.

ristiano

Mourinho lleva un mes asegurando que, si la temporada acaba sin títulos, no pasa nada; que lo importante es dar la sensación de que el equipo se puede acercar a los títulos. En realidad, competidor donde los haya, sabe que el Real  Madrid no puede permitirse otro año en blanco. Y menos en  la Copa de Europa, su gran escenario. El escenario, también, que ha hecho grande a José Mourinho. Hoy cumple 50 partidos con el Madrid (ha ganado 37) y los cumple en el Bernabéu, el estadio en el que se proclamó campeón de la Copa de Europa con el Inter en 2010. Cuarenta y cinco años llevaba el club italiano sin levantar la orejona. Infinitamente más que el Real Madrid   sin pasar de los octavos. Aun así, las exigencias y la presión son muchos más grandes en la noche del Bernabéu "Si el Real  Madrid, que ha ganado nueve Copas de Europa, está obsesionado con eso, imagínese los que no la han ganado nunca", comentó irónico José Mourinho. Le gusta a Mourinho quitar presión no solo al equipo, sino también a él mismo: "La décima llegará con naturalidad y trabajo. Y con ilusión. El año pasado, con el Inter, jugamos contra un equipo [el Barça] que estaba obsesionado con jugar la final del Bernabéu. La jugamos nosotros porque no teníamos obsesión, sino ilusión. Y, si no es este año, será el siguiente. No es nada grave. Lo grave es lo de Japón...".

Por segundo año seguido, el  Real Madrid se juega el pase a los cuartos contra el Lyon y en su campo. Chamartín no ha fascinado aún a Mourinho. El ambiente en la Premier y el calcio es otra cosa. "El Bernabéu que yo conozco es tranquilo. Aplaude si jugamos bien, pero hasta ahora no lo he visto jugar con nosotros. Me dicen que en los momentos clave responde. Ahora es uno de ellos, el momento de la verdad".

Y es verdad amigos, esta noche debemos gritar a lo loco, que los gritos de aliento se sientan desde Chamartín al Palacio Real. Dr. Jordi M Becerro, para Jordiweb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario