martes, 9 de abril de 2013

Real Madrid Galatasaray de la mano de Jordiweb- Galatasaray vs Real Madrid

Hemos llegado a Estambul el domingo para presenciar este partido de la Champion league entre el Real Madrid y de paso realizar un paseo por Estambul la bella capital que corona dos continentes. Hablar de fútbol en Turquía es hablar de una pasión, de un sentimiento tan fuerte que impregna cualquier estadio. El ambiente del Turk Telekom Arena, el estadio donde el Galatasaray ejerce de local, lo asemeja a un campo de batalla. Esta vez será el Real Madrid quien deba combatir contra los Drogba, Sneijder, Muslera…  sus compañeros que conforman un gran equipo y contra un infierno terrenal convertido en estadio de fútbol.

galatasaray Türk Telekom Arena

La afición turca se toma cada partido como una auténtica guerra. Acostumbra a recibir a sus jugadores de como combatientes, intimidando al rival desde antes del pitido inicial. Mosaicos cargados de color y bengalas suelen acompañar a los equipos turcos durante los noventa minutos de juego.

Desde la ciudad leyendo los diarios de la mañana, aprovechamos para enviar un Twitter y saludo de Jordiweb a nuestro querido  Di Stéfano que ha pasado una revisión rutinaria de sus cuatro bypass en el Hospital La Fe de Valencia con plena satisfacción, según el médico que le ha atendido. Permanece ingresado porque tenía las piernas hinchadas y los galenos le han puesto dos inyecciones.

Los posibles equipos serán confirmados a última hora. Solo hoy podemos decir que  Albiol y Varane, los dos centrales más altos de la plantilla, serán titulares y Pepe, está casi descartado. Jordiweb pudo cruzar unas palabras con Mourinho quien nos dijo textualmente "Si no juega Pepe, juega Albiol. Tengo tanta confianza en él como en otros. Tenemos un grupo de centrales muy buenos"

El Real Madrid jugará esta noche en el, no por menos recurrente, infierno turco. Sería noticia que no hubiera bengalas. Lo que sí habrá, y mucho, es ruido. El estadio del Galatasaray, el Turk Telekom Arena, ostenta el récord Guiness de afición más ruidosa del mundo, incluso superando al sonido de la Bombonera de Boca Juniors.

Síguenos por nuestra web, Twitter y Facebook:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

No hay comentarios:

Publicar un comentario