miércoles, 24 de febrero de 2010

TODAVIA PODEMOS.....TODAVIA SEGUIMOS!!!!

El Real Madrid apelará al Bernabéu para eliminar al Olympique de Lyon
Última actualización 18/02/2010@01:20:33 GMT+1
El Real Madrid cayó derrotado frente al Olympique de Lyon (1-0) en el partido que abrió los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro en el que los de Manuel Pellegrini ofrecieron una pobre imagen ante un equipo muy sólido, bien armado en defensa y muy peligroso al contraataque.
Los blancos volvieron a encontrarse con sus fantasmas, los que dicen que lleva cinco temporadas sin pasar de esta ronda en la máxima competición continental y que cuenta por derrotas sus visitas al Stade de Gerland. A pesar de enfrentarse a un Lyon que no atraviesa por su mejor momento en liga, sucumbió ante la mayor ambición de sus adversarios.

Los franceses saltaron al terreno de juego con la intención de cerrarse en su mitad del campo y frenar en seco el peligro del Real Madrid. El planteamiento surtió efecto, en tanto que la acumulación de jugadores en el centro del campo logró obstaculizar la circulación de balón de los blancos.

Los de Pellegrini intentaron mover el balón con la esperanza de que también la defensa del Lyon siguiera sus pasos y surgiera en algún momento el hueco por el que poder llegar a la meta defendida por Lloris, pero sólo algún arranque de Cristiano al margen del guión consiguió inquietar a los zagueros.

Pero la táctica de los de Claude Puel no sólo ofreció réditos en defensa, sino que incluso les permitió ser el equipo con más que decir en ataque. El Olympique aprovechó a la perfección los contragolpes de que dispuso y aprovechó la velocidad de Govou y Cissokho para hacer aún más daño por las bandas.

En uno de esos contragolpes llegó el tanto del Lyon. Makoun recuperó un balón en medio campo, los defensas madridistas recularon, le dejaron avanzar, y se vieron sorprendidos por un derechazo que se acabó colando por la escuadra de Casillas. Un disparo imparable que hacía justicia en el marcador a lo visto sobre el campo.

Desde luego no ayudó la mala situación del guardameta blanco, muy poco acertado en el saque. En uno de ellos le concedió el balón en franca posición a Lisandro López, pero un mal control de éste evitó que aprovechara el regalo de su adversario. En sus fallos empezaban los problemas de su equipo para sacar jugado el balón.

El conjunto blanco dio la sensación de no saber qué hacer con el balón, o en el mejor de los casos no poder hacer nada. El desgaste físico de los franceses, multiplicados en el centro del campo, evitó que los madridistas se acercaran con claridad, recurriendo con frecuencia al disparo lejano sin fortuna.

Como era inevitable, el cansancio empezó a hacer mella en el Olympique durante los últimos minutos, pero también el nerviosismo entre los blancos, precipitados por la urgencia del resultado. Los últimos minutos le correspondieron, pero los atacantes se mostraron inofensivos y ni la salida de Benzema les dotó de más mordiente.

Después de la mala imagen ofrecida en Lyon, la mejor noticia para el Real Madrid es que el encuentro de vuelta no se disputará hasta el próximo 10 de marzo en el Santiago Bernabéu. Los madridistas apelarán una vez más al cobijo de su público, pero deberán hacerlo sin Marcelo y Xabi Alonso, bajas por acumulación de tarjetas.

FICHA TÉCNICA.
•-RESULTADO: OLYMPIQUE DE LYON, 1 - REAL MADRID, 0 (0 - 0 al descanso).


EQUIPOS:

OLYMPIQUE DE LYON: Lloris; Reveillere, Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun, Toulalan, Pjanic (Kallstrom, min.78); Govou, Lisandro López (Gomis, min.81) y César Delgado (Bastos, min.89).

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo (Garay, min.46); Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Granero, Kaka; Higuaín (Benzema, min.64) y Cristiano Ronaldo.
•-GOLES:


1 - 0, min. 47: Jean Makoun.
•-ÁRBITROS: Martin Atkinson (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Govou (min.29) por el Olympique de Lyon, y a Arbeloa (min.33), Marcelo (min.35), Xabi Alonso (min.45).
•-ESTADIO: Stade de Gerland.