El Barça llega al Clásico tras dar un recital de fútbol y goles ante un Almería muy pobre. El 0-8 obligaba al Real Madrid a dar un golpe de efecto similar antes del duelo en el Camp Nou. Y los merengues lo han conseguido clavándole cinco al Athletic de Bilbao. El conjunto de Guardiola disputó un entrenamiento con público, mientras que los de Mourinho han tenido que pelear hasta la extenuación para acabar con el equipo vasco. La manita es engañosa.
Desde el inicio se vio que iba a ser un partido de poder a poder entre dos grandes equipos, pero el Athletic tardó menos en desatar las hostilidades. Llorente tuvo en sus botas el primero del partido, ocasión a la que respondió Cristiano Ronaldo con una chilena que se marchó arriba.
El choque adquirió un ritmo trepidante y fue Higuaín el encargado de abrir el marcador con un gol de ‘9’ puro, luchando con los centrales vascos y definiendo perfecto ante Iraizoz. Llorente tuvo el empate poco después, pero apareció Casillas para meter una mano salvadora. Así del 1-1 se pasaba al 2-0 tras una contra-relámpago, en la que Özil regalaba a Cristiano una autopista hacia el gol tras un pase genial del alemán.
Llorente devuelve la emoción
El Madrid pudo ‘matar’ el partido al contraataque con tres ocasiones claras de Cristiano Ronaldo Higuaín y Di María, pero ahora la fortuna cayó del lado rojiblanco y del 3-0, se pasó al 2-1 obra de Fernando Llorente. El objeto de deseo de Mourinho recortaba distancias en posición dudosa, tanto, que se comprende el error del árbitro. Así se llegaba al descanso con las espadas en todo lo alto.
Los ‘leones’ salieron mejor en el segundo tiempo, dispuestos a merendarse a los ‘merengues’, pero cuando peor lo estaba pasando el Real Madrid, Undiano Mallenco decretaba pena máxima. Di María, eléctrico, volvía loca a la defensa bilbaína y forzaba el penalti. Sergio Ramos batía a Iraizoz, pese al cabreo de Mourinho que preguntaba el porqué había sido el andaluz el encargado de fusilar al portero rojiblanco.
CR7, protagonista
El de Madeira se encargaba de sentenciar, ahora sí, el partido con una falta marca de la casa. Potencia, velocidad, un efecto extraño y un portero que no sabe por donde le va a venir la pelota. En los minutos restantes el Athletic de Bilbao fue perdiendo la fe en la remontada a medida que el Real Madrid empezaba a gustarse. El esfuerzo colectivo de los jugadores madridistas tiene encantado al Bernabéu y su técnico, sentado entre el público, pudo conocer de primera mano como siente y respira el coliseo blanco.
Cristiano Ronaldo empezó su particular Barça-Madrid en el minuto noventa, cuando decidió lanzar el penalti cometido sobre Marcelo. Messi había hecho tres y el portugués no quería ser menos. Ahora llega la hora de la verdad, el partido que jugadores, técnicos y aficionados llevan esperando desde que comenzó la competición y que responderá a la pregunta del millón, ¿que equipo es mejor? La respuesta, el 29-N.
LA FICHA DEL PARTIDO:
5 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.67), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil (Granero, m.78), Di María; e Higuaín (Benzema, 75).
1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustariz (Aurtenetxe, m.46), Amorebieta, ; Gabilondo (David López, m.74), Orbaiz, Javi Martínez, Muniain (Iñigo Pérez, m.60); Susaeta y Llorente.
Goles: 1-0, m.20: Higuaín. 2-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.40: Llorente. 3-1, m.56: Sergio Ramos de penalti. 4-1, m.63: Cristiano Ronaldo. 5-1, m.90: Cristiano Ronaldo de penalti.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Xabi Alonso (13), Carvalho (52) por los locales, y a San José (50) y Amorebieta (61) por los visitantes.
GOLES
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados