jueves, 19 de mayo de 2005

DAR ES DAR! Simple verdad?

DAR ES DAR! FÁCIL O DIFICIL?

La Madre Teresa de Calcula y muchos hombres durante mucho tiempo en la historia, lo practicaron toda su vida: dar todo de sí, sin exigir nada a cambio. Algunos lo llaman Karma Yoga en el mundo Oriental y el en Occidental filantropía. Quieres nombres? Búscalos tú yo te diré, sin embargo, que la mayoría de los mejores filántropos hacen una labor en silencio, en el anonimato, y destinan gran parte de sus muchos o pocos recursos que tienen para ayudar a los demás.

¿Por qué tendríamos que dar algo que nos ha costado dinero o esfuerzo? O que porque nos sobra solo tenemos placer en dar?. Si vemos a nuestro alrededor, siempre encontraremos alguien que necesita de nuestra ayuda, de un consejo, un poco de dinero, unas palabras de aliento o algún objeto del que nos podamos desprender. Como por ejemplo un par de simples aros de oro, o un cobijo gratis, o un simple vaso de leche. Sólo quién da con alegría, puede entender el gozo que trae el compartir con los demás. Algunos se dicen Cristianos, o Judíos, o Religiosos en general y no han aprendido siquiera a dar Gracias. Algunos otros ni siquiera gastan un segundo de su tiempo en hacer un favor a un conocidos. Pasan por la puerta y ni siquiera preguntan esta fulano de tal, tengo que recibir algo de él. Eso si después si te han dado algo te lo repiten mil veces a vez si te acuerdas. No me vais a decir que no conocéis a alguien con esas VIRTUDES!

Yo soy Rotario Honorario, y les cuento que el “lema de Rotary Internacional” es “Dar de si sin pensar en si”. Existen millones de socios del Rotary club en el mundo, solo pocos son los que aplican su lema.

Los que cierran el puño y no son capaces de desprenderse de nada, ésos son los que menos felicidad conocen. No han entendido que nuestros pensamientos y nuestras acciones encierran vibraciones que afectan al resto del planeta. TODOS SOMOS UNO. En el plano espiritual, no hay diferencia, todos somos parte de la misma fuente.

Si das algo a los demás, si envías pensamientos buenos al mundo, si ayudas a tu hermano, si eres amable con los extraños, si das una limosna al necesitado, si tiendes la mano a los ancianos, entonces estarás haciendo algo por tí mismo. Porque todo lo que envías al mundo, regresará a ti como un bumerang. Es infalible, eso se llama Karma o la Novena Revelación un libro imperdible para entender el concepto de la vida y sobretodo el poder de DAR y el sentir voluntad de servicio. Otro libro imperdible y que todavía se consigue en Barcelona es Mas Allá del Tiempo.

Si quieres un mundo donde reina el amor, la justicia, la felicidad, la paz y la armonía; entonces deberás empezar por ti mismo, dando todo eso a los demás.

¡Da y serás ricamente bendecido!

Un Cuento de JORDI

www.jordiweb.com.ar MARZO 15 de 2000 Para el Diario

El Adelanto de Salamanca